Foto: Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín mantiene operativos de control en los alrededores del tranvía de Ayacucho, donde el miércoles (12 de julio) se impusieron 26 comparendos y 12 motos fueron inmovilizadas, procedimientos que se realizan para desincentivar el parqueo irregular y el tránsito por zonas restringidas, velando por el orden del flujo vehicular y peatonal en vías públicas.

De manera articulada entre la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional, el procedimiento se desarrolló en la calle 49 con carrera 40, en inmediaciones de la Placita de Flórez, donde, del total, solo un comparendo correspondió a un vehículo particular y los demás a motociclistas.

El Distrito desarrolla estas acciones con el fin de fomentar la seguridad vial y evitar los incidentes de tránsito en el sector, donde entre enero y junio de este año ocurrieron 156. Además, la circulación y el estacionamiento de vehículos en la plataforma compartida y ocupada por el tranvía de Ayacucho es restringida, por lo que se programan controles de manera constante.

Sigue al canal Movilidad en Minuto30 en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029VZzAgoCEwEk2i27RkZ3l

En lo que va de 2023 se han realizado 47 operativos en esta área en los que se diligenciaron 749 comparendos, 644 de estos para motociclistas, y se inmovilizaron 460 motos y 22 carros.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio