[Video] Hasta el techo se inundaron algunas vivienda en Dabeiba

Las fuertes lluvias registradas la mañana del martes 27 de abril, ocasionaron crecientes en algunos sectores del municipio de Dabeiba (Antioquia).

Contexto: ¡Qué susto! Reportaron otra creciente en Dabeiba

Según el reporte preliminar entregado al Dagran, fueron afectados tres locales comerciales y tres viviendas del sector La Playita, así como obstrucción del sistema de alcantarillado.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, señaló que con las crecientes se presentó socavación en la vía de acceso al barrio La Arenera, esta afectación está siendo evaluada en este momento. Además, caída de arboles sobre la vía que conduce al barrio Bernardo Guerra.

Y añadió, «aunque se presentaron algunas afectaciones es importante resaltar que, tras la avenida torrencial presentada en marzo de este año, desde el Dagran y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, hemos estado realizando acciones unidas con maquinaria amarilla para darle más capacidad hidráulica a estas quebradas. De no ser así, este evento hubiera presentado mayores afectaciones”.

Dato: El Bagre, San Francisco, y Vigía del Fuerte también reportan inundaciones y deslizamientos por las lluvias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio