Gran inundación en San José de Uré, Córdoba

En la noche del pasado jueves, 24 de junio, la quebrada Uré en el municipio de San José de Uré, sur Córdoba, se desbordó por las fuetes lluvias, ocasionando una gran inundación; hay al menos 200 familias afectadas.

Y es que los barrios más afectados por cuenta de este desbordamiento son Rabo Largo, El Tolú, Centro, y también el corregimiento de Versalles, las aguas se metieron hasta las casas y la iglesia tampoco se salvó, según informaron las autoridades.

De acuerdo al balance preliminar, hay al menos 200 familias afectadas por este desbordamiento y la Gobernación de Córdoba ya se encuentra al frente de la situación, junto con las demás autoridades encargadas.

«La Unidad Departamental del Riesgo y las autoridades pertinentes, iniciaron atención inmediata a la emergencia, para salvaguardar la vida y la salud de los habitantes afectados», informó la Gobernación a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, este viernes «se realizará el respectivo seguimiento con el Consejo Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo para consolidar número de afectados e iniciar fase de respuesta», señaló la Gobernación.

Hasta el momento se desconoce si se presentaron personas lesionadas o pérdidas humanas.

Así reportaron la inundación en San José de Uré:

Lea también: Joven resultó herido en Barranquilla al explotarle una bomba molotov en las manos

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio