in

¡Doloroso! Terminó el paro y les llegó una inundación: más de 1.900 familias lo perdieron todo en Apartadó, Antioquia

«Hay que darle gracias a Dios que estamos vivos pero da mucha nostalgia ver todo derrumbado», contó una habitante de Apartadó a la que el río se le llevó una pared de su casa y todos sus enseres

¡Doloroso! Terminó el paro y les llegó una inundación: más de 1.900 familias lo perdieron todo en Apartadó, Antioquia
Foto: @DagranAntioquia

Una mujer llora al ver cómo la furia del río Apartadó le arrancó las paredes a su casa y la dejó llena de lodo tras la fuerte inundación registrada en las últimas horas, con su rompa empantanada y manos en la cintura solo puede decir, «hay que darle gracias a Dios que estamos vivos, pero uno toda su niñez acá, da mucha nostalgia ver todo como se está derrumbando, donde los viejos lo criaron a uno».

La inundación les dañó las cositas a las familias de cinco barrios

Como ella, hay más de 1.900 familias damnificadas por la inundación en cinco barrios de Apartadó, así lo reportó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia – Dagran -.

Horas después de la inundación, llegó al municipio el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a plantear junto al gobierno local, posibles soluciones inmediatas, de mediano y largo plazo. Así lo aseguró.

Lea también
Johana Bahamón, entregará beneficios económicos a empresas que contraten excarcelaríos

Y añadió, «el sobrevuelo que hicimos nos mostró una zona de afectación muy amplia y la visita nos muestra una amplitud del impacto y la profundidad del mismo. Una numerosa cantidad de familias se vieron totalmente afectadas, sus viviendas inundadas por el barro, se perdieron todos los enseres y muchos electrodomésticos».

El Gobernador explicó que inicialmente se hará el apoyo inicial relacionado con la alimentación de las familias afectadas con mercados, agua potable, colchones y enseres y avanzar de inmediato en la identificación de la problemática en las viviendas afectadas especialmente por caída de muros y techos.

Dijo que luego se pasará al tema estructural relacionado con el manejo del río para la ejecución de obras en el mediano y largo plazo que incluyen el dragado del río y una obra que posibilitará la reubicación de familias como es Parques del Río Apartadó.

Lea también
[VIDEO] Apostó que se tomaba litro de guaro y está hospitalizado... “por bravito”

Pero la mirada de desolación y tristeza tras una noche en la que vieron en riesgo sus vidas y al mismo tiempo perder todos sus enseres, los habitantes que se enfrentan a una situación similar por tercera vez en menos de cuatro años, piden a gritos que sea pronta y contundente la solución a las afectaciones ocasionadas por la creciente del río.

WhatsApp Image 2022 05 10 at 4.16.09 PM 1

WhatsApp Image 2022 05 10 at 4.16.08 PM 1

WhatsApp Image 2022 05 10 at 4.16.08 PM

WhatsApp Image 2022 05 10 at 4.16.07 PM 2

WhatsApp Image 2022 05 10 at 4.16.06 PM

Foto: @DagranAntioquia

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias