Jugadores de Atlético Nacional celebran un gol. EFE/Archivo

El Inti Gas peruano buscará ganarle mañana al Atlético Nacional colombiano en los 2.700 metros sobre el nivel del mar de la ciudad andina de Ayacucho, en su segunda participación consecutiva en la Copa Sudamericana.

Jugadores de Atlético Nacional celebran un gol. EFE/Archivo

Jugadores de Atlético Nacional celebran un gol. EFE/Archivo

El Inti Gas ocupa actualmente el noveno puesto del campeonato local de fútbol con 36 puntos, mientras que el Atlético Nacional se coronó recientemente campeón del Apertura colombiano.

En esta primera fase de la Copa, el Inti Gas posiblemente desplegará un esquema defensivo y tendrá como líder al goleador del equipo, el colombiano Andrés Arroyave, de 23 años, quien ha anotado en el campeonato Descentralizado peruano seis anotaciones.

El entrenador del Inti Gas, el paraguayo Rolando Chilavert, hermano del famoso guardameta José Luis Chilavert, se mostró seguro de obtener un buen resultado contra los colombianos.

«Sabemos que nos enfrentamos a un grande de Sudamérica, al campeón de Colombia, a un país que ha mejorado mucho, pero nadie es invencible ya que somos once contra once y, encima, vamos a estar en nuestra cancha», declaró Chilavert a los periodistas.

«La vamos a hacer respetar pero con creces, para poder ir a la vuelta con tranquilidad», añadió.

El Atlético Nacional llegó el domingo a Lima con 19 jugadores y se trasladó hoy a la sureña Ayacucho, donde reconocerá el campo del estadio Ciudad de Cumaná.

El director técnico del equipo colombiano, Juan Carlos Osorio, no reveló su esquema de juego pero dijo a los periodistas que el partido podrá ser un poco lento, al ser jugado por la tarde, y agregó que su equipo está en un momento «positivo» y sus jugadores se encuentran en un «muy buen nivel».

«Frente al Inti Gas vamos a ir a buscar el triunfo. A la Copa Suramericana le pondremos toda la atención sin abandonar la Liga Postobón. Ellos tienen muy buen juego aéreo que también facilita las pelotas detenidas, una línea defensiva que poco incursiona en el ataque», señaló Osorio.

El equipo peruano, con cinco años de existencia, será el primero de su país en jugar la primera fase de la Copa Sudamericana, a la que se sumarán el Juan Aurich, Sport Huancayo y Melgar.

– Alineaciones probables:

Inti Gas: Mario Villasanti; Amilton Prado, Oscar Guerra, Nick Montalva, Horacio Benincasa, Manuel Corrales, Daniel Sánchez, Gustavo Victoria, Julio Landauri, Andrés Arroyave, Fernando Oliveira. Entrenador: Rolando Chilavert.

Atlético Nacional: Luis Enrique Martínez; Stefan Medina, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Diego Arias, Sherman Cárdenas, John Pajoy, Fernando Uribe. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Ciudad de Cumaná, de Ayacucho.

Árbitro: el ecuatoriano Diego Jefferson.

Hora: 13.30 local (18.30 GMT).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio