Intervienen los alrededores de biblioteca en Guayabal

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer que se encuentran adelantando planes e intervenciones en el parque y alrededores de la biblioteca Manuel Mejía Vallejo en el barrio Guayabal, tras las aglomeraciones para el consumo de sustancias psicoactivas que se han visto en el sector.

De acuerdo a las autoridades, las intervenciones se están realizando en horarios críticos en este sector con un grupo de 4 motocicletas de la Policía Nacional en conjunto con cuatro motocicletas del Ejército Nacional. Además de las patrullas de los cuadrantes y policía de plan vecindario en bicicleta.

En las intervenciones en esta biblioteca se realizan actividades de:

– Registro a personas.
– Solicitud de antecedentes a Cédulas.
– Aplicación de Código Nacional de convivencia y seguridad ciudadana.
– Traslados de personas al CTP centro de protección a personas.
– Incautación de Estupefacientes.

Es de resaltar que en lo que va del 2022, ya se han realizado un total de 27 medidas correctivas en la biblioteca Guayabal: 19 por consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas o prohibida y 8 por portar sustancias psicoactivas o prohibidas en el espacio público.

Además, las autoridades trabajan de manera articulada y conjunta con la secretarías de Seguridad y Justicia, de Espacio Público y promotores de convivencia de la Alcaldía de Medellín.

Las autoridades señalaron que seguirán con los planes preventivos y operativos en ese sector y parque, buscando reducir al máximo estos comportamientos contrarios y delitos que atentan contra la tranquilidad de la comunidad.

Lea también:

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio