Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

En las últimas horas se realizó la apertura de los sobres con las ofertas económicas (costo de honorarios) de los consorcios interesados en adelantar la interventoría de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Según la administración Distrital, el valor propuesto de los honorarios, que se pagarán, parte en pesos colombianos y parte en dólares, es un componente de los criterios de selección; el otro corresponde a parámetros técnicos y de experiencia de los grupos participantes.

El proceso, que se venía adelantando desde el año pasado, sufrió retrasos debido a las limitaciones impuestas por la mayoría de países para controlar la pandemia originada por la Covid- 19.

Frente a esta situación, la EMB debió ampliar los plazos para la entrega de las propuestas y, además, migrar sus sistemas de recepción de ofertas a modo virtual.

La audiencia de apertura de las propuestas económicas, que contó con la participación de delegados de la Procuraduría, la Contraloría Distrital y la Veeduría Distrital, así como representantes de todos los grupos participantes, arrojó los siguientes resultados:

Después de que el grupo evaluador de expertos termine su tarea de calificación, la EMB tendrá un período de aclaración de alcances y normas tributarias aplicables al país de origen, previa a la firma del contrato de interventoría.

El contrato tendrá una duración de nueve años, que cubren la fase de obras, fabricación de trenes y demás equipos, así como los dos primeros años de operación. Al interventor también le corresponderá aprobar los diseños de detalle de cada componente antes del inicio de obras.


Lea también: VIDEO: ¡Se ‘hundió’ el Transmilenio por la Séptima! Claudia López confirmó que se revocó la licitación y se cancela la obra

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio