Los internos recluidos en la cárcel nacional Bellavista se quejan del hacinamiento al que están expuestos y dicen sentirse sin garantías humanitarias básicas como la comida y la dormida ya que algunos internos duermen en los baños.

Las autoridades por su parte manifestaron que tratan de mejorar las condiciones de los reclusos, aún cuando todos los días ingresan muchos más. El Mayor Fabián Ríos director del centro penitenciario agregó que se están haciendo los esfuerzos necesario para garantizarle a los internos condiciones de salubridad y garantías humanitarias dignas, por ejemplo se esta construyendo un nuevo centro médico con mas equipos y capacidad para atenderlos oportunamente y ayer concluyó una brigada de salud donde se atendieron 7.681 reclusos.

Manifestó el Mayor Ríos que estas brigadas de Salud se hacen constantemente ya que hemos detectado que por ciertas condiciones de hacinamiento se presentan enfermedades graves que afectan directamente a todo el personal tanto de internos como el personal de vigilancia.

Caprecom la entidad del gobierno encargada de prestar los servicios de salud en las cárceles del país aseguro que se hacen todos los esfuerzos para que las malas condiciones de salubridad de los internos cambien y por esto se hacen brigadas, y consultas permanentemente que apuntan a garantizar condiciones dignas de reclusión.


Lucas Cardona G | Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio