Formación cárceles
Foto: cortesía.

Más de 1.000 internos de las cárceles El Pedregal y Bellavista están siendo capacitadas en cursos de artes y oficios gracias a la articulación de la Alcaldía de Medellín y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Varios de los cursos están centrados en adquirir habilidades relacionadas con las industrias creativas, como lo es la producción audiovisual, escénica y musical, para que así aprendan a elaborar contenidos multimedia.

En el proceso aprenden a crear material para el canal de televisión de Bellavista y otros medios de comunicación internos de estas cárceles.

Esta iniciativa del proyecto Intervención Social en Cárceles, comenzó con un ciclo de talleres y espera consolidarse como un semillero en producción y artes audiovisuales que que acompañe al Centro de Producción de Audio y Video en Bellavista, además, el proyecto de las Escuelas de la No-Violencia, llevará formación en arte y teatro.

Cabe mencionar que actualmente hay 17 cursos relacionados con muñequería, bisutería, confección línea hogar, maquillaje, técnica en uñas, emprendimiento, marroquinería, vivero y ornato, pintura al óleo, panadería, técnicas de estampación, barbería y técnica en acabados en madera.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio