in

Internos de las cárceles El Pedregal y Bellavista reciben formación en producción audiovisual, teatral y musical

Actualmente hay 17 cursos en los que pueden participar los internos de estos centros penitenciarios

Formación cárceles
Foto: cortesía.

Más de 1.000 internos de las cárceles El Pedregal y Bellavista están siendo capacitadas en cursos de artes y oficios gracias a la articulación de la Alcaldía de Medellín y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Varios de los cursos están centrados en adquirir habilidades relacionadas con las industrias creativas, como lo es la producción audiovisual, escénica y musical, para que así aprendan a elaborar contenidos multimedia.

En el proceso aprenden a crear material para el canal de televisión de Bellavista y otros medios de comunicación internos de estas cárceles.

Lea también
[VIDEO] ¡Atención! Por choque dentro del Túnel de Oriente, hay movilidad reducida hacia el aeropuerto

Esta iniciativa del proyecto Intervención Social en Cárceles, comenzó con un ciclo de talleres y espera consolidarse como un semillero en producción y artes audiovisuales que que acompañe al Centro de Producción de Audio y Video en Bellavista, además, el proyecto de las Escuelas de la No-Violencia, llevará formación en arte y teatro.

Cabe mencionar que actualmente hay 17 cursos relacionados con muñequería, bisutería, confección línea hogar, maquillaje, técnica en uñas, emprendimiento, marroquinería, vivero y ornato, pintura al óleo, panadería, técnicas de estampación, barbería y técnica en acabados en madera.

Lea también
[VIDEO] ¡No coma cuento! Las votaciones de Presupuesto Participativo en Medellín no han sido canceladas

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias