Foto: Personería de Medellín

En las últimas horas, la Personería Distrital de Medellín confirmó que intervino el Complejo Carcelario y Penitenciario El Pedregal, tras una masiva intoxicación de los internos.

De acuerdo con lo revelado por William Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín, fueron al menos 20 personas de los patios 2,4,7 y 11, los que se habrían intoxicado al consumir alimentos en descomposición.

Una comisión de la entidad se dirigió al sitio donde aseguraron que lo que los habría enfermado fue un chorizo.

Mateo Gómez López, personero delegado del Área penal de la Personería, quien estivo en el sitio explicó, «pudimos evidenciar que aquí se encuentra la secretaria de salud adelantando el diagnostico de la población privada de la libertad, la cual al parecer, sufrió una intoxicación derivada de la alimentación».

Indicó además que el grupo de profesionales verificó el rancho del centro y tras la inspección reveló, «allí pudimos evidenciar la existencia de las contramuestras, las cuales deberán ser analizadas el día de mañana por el área de vigilancia y control de la secretaría de salud».

Desde la Personería Distrital de Medellín le hicieron un llamado a la entidad encargada de proporcionar infraestructura, alimentación, bienes y servicios para la población privada de la libertad para que tomen medidas urgentes para dignificar el suministro de alimentación a esta población.

Más noticias de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio