¿Está el suyo? A millones de celulares les quitarían el internet definitivamente esta semana

Internet
imagen ilustrativa.

La tecnología constantemente está en actualizaciones, con el fin de brindar más garantías a sus usuarios, y producto de eso, millones de celulares y otros dispositivos podrían quedarse sin internet, debido al vencimiento de un certificado de seguridad, utilizado frecuentemente.

Varios medios digitales han confirmado que el certificado de seguridad llamado DST Root CA X3 caduca el 30 de septiembre, y esto hace que los teléfonos u otros dispositivos que lo utilizan, como televisores y computadores, no puedan tener acceso a internet.

Es de anotar que este certificado se utiliza para establecer conexiones seguras entre cualquier dispositivo y el servidor de la web, y al caducar, no se podría acceder a ninguna página.

Lea también
No hay debate. El cambio climático es resultado de la acción humana

¿Hay solución para no perder el uso de la internet en los dispositivos?

Antes de hablar de soluciones, es importante destacar que estos son los dispositivos, que, según diversas páginas, saldrían de funcionamiento:

Móviles y tablets con Android 2.3.6 Gingerbread o inferior.

Ordenadores Mac con macOS 10.12.0 o inferior.

iPhones e iPads con iOS 9 o inferior.

PCs con Windows XP Service Pack 2 o inferior.

PS4 con firmware 5.0 o inferior.

Nintendo 3DS.

PS3.

Para evitar que esto suceda, la solución la tendrían todos los usuarios, actualizando el dispositivo a una versión superior del sistema operativo, teniendo en cuenta que cada elemento sí cuente con un parche.

Lea también
La ONU avisa del peligro de que las energías fósiles se dupliquen en la próxima década

Por eso, tiene hasta el 30 de este mes para realizar la actualización, o de lo contrario, su teléfono podría quedar obsoleto.

Para leer más noticias de ciencia y tecnología, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram