¡Qué talento! 17 internas de la cárcel El Pedregal crearon un videojuego
Foto Alcaldía de Medellín

17 internas de la cárcel El Pedregal, recibieron acreditación por la creación de “Guerrera Nacata”, el primer videojuego colombiano creado por mujeres privadas de la libertad.

En una ceremonia de grados y en compañía de sus familiares fueron certificadas como el primer grupo de mujeres privadas de la libertad pertenecientes al programa Talento Especializado, en las rutas formativas de Marketing Digital y Producción para Cine y Videojuegos.

Los cursos tuvieron una duración de cinco meses en los que se afianzaron habilidades como la creatividad, la innovación, el pensamiento crítico y la solución de problemas; además de capacidades específicas que aportarán a sus vidas, una vez puedan reintegrarse a la sociedad.

“Guerrera Nacata” representa la vida de sus creadoras. En el videojuego es una mujer de 23 años que ha crecido en entornos violentos. Fue raptada en una isla desierta de la cual quiere escapar, pero no podrá hacerlo sin antes superar los obstáculos para encontrar los cinco tesoros representados en el amor, el respeto, la honestidad, la voluntad y la resiliencia; valores fundamentales que fortalecen su espíritu y la preparan para vivir en sociedad. Solo así podrá alcanzar su libertad.

Además del videojuego, las internas lograron desarrollar proyectos como montajes gráficos y el Ebook “Alas de libertad”, que narra diez historias de las mujeres de la cárcel El Pedregal.

Hasta el año 2023 tendrá vigencia el memorando de entendimiento firmado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec y Sapiencia, tiempo en el cual se espera seguir formando a las personas privadas de la libertad en los cursos de alta tecnología digital del programa Talento Especializado, para articular procesos incluyentes y de calidad que aporten a la transformación de la vida de los y las ciudadanas.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio