Foto: Gobernación de Antioquia.

La Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá confirmaron que adelantan conjuntamente en un 24% en su etapa constructiva el Intercambio vial La Seca, una obra ubicada en el Norte del Área Metropolitana.

Esta obra consiste en la construcción de un corredor vial que mejorará la movilidad y conectividad de más de 30 mil vehículos que a diario transitan desde Medellín y el Norte del Valle de Aburrá hasta la Costa Caribe colombiana.

La ejecución del Intercambio vial La Seca presenta a la fecha un avance del 24% aproximadamente, reflejado en la construcción de 0,8 kilómetros de viaductos que se complementan a 1,3 kilómetros de vía que serán ejemplo para la región en un futuro cercano, no solo por su conectividad sino además por su gran aporte al impacto ambiental al reducirse las emisiones de CO2 y fortalecer la calidad del aire en el Valle de Aburrá. 

Con este proyecto de infraestructura, se busca garantizar mejores desplazamientos, más cortos y seguros en beneficio de los ciudadanos entre el Valle de Aburrá, el Magdalena Medio, la Costa Atlántica y el Bajo Cauca.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio