Inter de Milán, Lyon, Manchester United y Barcelona, que ganaron este miércoles sus partidos en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, dieron un paso importante para hacerse con una de las dos plazas de sus llaves, que dan acceso a octavos de final.

AFP PHOTO / OLIVIER MORIN

El Inter de Milán se impuso al Tottenham por 4-3 en un vibrante partido en que los italianos se pusieron con una ventaja de 4-0 al descanso, con goles del argentino Javier Zanetti (2), un doblete del camerunés Samuel Eto’o (11 de penal y 35) y del serbio Dejan Stankovic (14).

Pero el Tottenham, que jugaba con diez hombres desde el minuto 8, por expulsión del guardameta brasileño Heurelho Gomes, en la jugada del penalti que marcó Eto’o, fue capaz de acercarse en el marcador gracias a un triplete del delantero galés Gareth Bale (52, 90 y 90+1).

Con este resultado, el Inter se despega del equipo londinense en la llave A, que pasan a liderar los lombardos con 7 puntos, tres más que el club inglés que se quedó con cuatro unidades, mientras que el Twente holandés y el Werder Bremen alemán llevan dos, tras empatar este miércoles (1-1).

Eto’o, por su parte, lidera la tabla de goleadores de la Liga de Campeones, con seis tantos.

En el Grupo B, el Lyon dio un paso casi decisivo para hacerse con una de las dos plazas de la llave que dan acceso a octavos de final al vencer al Benfica por 2-0, con un tanto del delantero argentino Lisandro López (51), después de que Jimmy Briand abriera el marcador (21).

AFP PHOTO / OLIVIER MORIN

El equipo francés se mantiene en la primera posición de su llave, con nueve puntos, tras haberse impuesto en los tres partidos disputados hasta esta fecha, seguido del Schalke 04, con seis, que se impuso por 3-1 al Hapoel Tel Aviv, que cierra la llave con cero puntos, detrás del Banfica, que se queda con tres.

Schalke 04 ganó con goles de los españoles Raúl González, que marcó un doblete (3 y 58), y José Manuel Jurado (68).

Con este doblete, Raúl suma 68 goles en el más importante torneo europeo, siendo el maximo anotador de la historia de la competición.

Por su parte, el Manchester United ganó (1-0) al Bursaspor turco con un gol del portugués Nani (7), con lo que los ‘Red Devils’ pudieron olvidarse del caso del inglés Wayne Rooney, que no jugó el duelo, y lideran la llave C, con siete unidades.

Rooney no jugó oficialmente por estar lesionado en el tobillo, pero hizo hablar de él horas antes del partido confirmando en un comunicado que deseaba dejar el club, que juzga poco ambicioso.

PHOTO/ANDREW YATES

El Manchester United es líder con siete puntos, seguido de Glasgow Rangers (5) y Valencia (4), tras el empate (1-1) de estos dos equipos en tierras escocesas, mientras que Bursaspor lleva cero unidades.

El Valencia sigue manteniendo intactas sus posibilidades de sacar uno de los dos billetes de acceso a octavos de final.

El Glasgow Rangers marcó en el minuto 34, por medio del estadounidense Maurice Edu, de cabeza.

Pero el propio Edu se encargaría de anotar en propia meta el tanto del Valencia, al inicio de la segunda parte (46), al rematar, también de cabeza, en su portería, un tiro libre del equipo español.

AFP PHOTO/ANDREW YATES

Por su parte, el Barcelona ganó con algunos apuros al equipo danés Copenhague, por 2-0, con un doblete del argentino Leo Messi, lo que le sirvió para colocarse primero del Grupo D.

Cuando parecía que el partido iba a terminar con una victoria agónica del equipo catalán por 1-0, tras el gol de Messi en el minuto 18, el propio jugador argentino cerró la cuenta en el descuento de la segunda mitad (90+2).

Tras esta victoria, el equipo español tiene siete puntos, uno más que el Copenhague, que perdió el liderato, seguido por el Panathinaikos de Atenas, con dos unidades, y el Rubin Kazan ruso, con una, después del empate de este miércoles entre estos dos equipos (0-0) en la capital griega.

PARÍS, 20 octubre 2010 | AFP

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio