Otro intento de fuga en Medellín se presentó en la madrugada de este 26 de febrero en una estación de policía en el barrio Belén San Bernando.
Los hechos se dieron cuando los reclusos se iban a aprovechar del hacinamiento para darse a la fuga por medio de un hueco de al menos 50 centímetros de ancho.
Así lo indicó el defensor de Derechos Humanos, Jorge Carmona: “Aquí dejaron un hueco grandísimo por donde se intentaban fugar y esto obviamente va a ocasionar que estas 148 personas deben de ser trasladadas de esta estación de policía”.
Ante lo informado, este lunes 26 de febrero, desde las 8:00 a.m. se dio el traslado de los delincuentes a otros centros de detención.
Este proceso fue acompañado por la personería de Medellín para garantizar los derechos de estas personas que se encontraban detenidas.
Y Carmona explicó: “¿Qué origina esto? Más hacinamiento en estaciones, más problemática y una incertidumbre de lo que va a pasar con este tema. Aquí hay una preocupación muy grande”.
Cabe recordar que este intento de fuga no es el primero que se da en el mes de febrero. El pasado viernes se materializó una fuga en el Centro de detención para Privados de la Libertad en La Minorista.
Conozca más del hecho: Un policía muerto y otro herido, saldo que dejó la fuga de más de 10 presos del CTP de La Minorista
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios