Foto tomada de Twitter @willysan009

Un incendio al interior de la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, dejó hasta el momento 50 fallecidos y más de 30 heridos, detalló el general Tito Yesid Castellanos, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Según el funcionario, hubo un intento de motín en el pabellón número 8 de la cárcel de Tuluá donde hay 1.267 reclusos. Las autoridades investigan las causas del amotinamiento.

Luego del intento de motín que terminó en un incendio en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, diferentes personalidades han lamentado la tragedia.

El presidente Iván Duque lamentó el hecho, «Estoy en contacto con el director del Inpec, general Tito Castellanos, y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, y el mandatario electo Gustavo Petro también se pronunciaron sobre lo sucedido.

“Lo que ha ocurrido en Tuluá es dantesco, mi solidaridad y condolencias para las familias, un asunto en donde ninguna de nuestras ciudades es inmune, el tema carcelario es insostenible”, dijo Ospina.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio