Intensifican operaciones para encontrar a líder social
Foto: Armada de Colombia

Tropas de la Armada de Colombia y del Ejército Nacional, con un amplio despliegue de unidades fluviales y terrestres, intensifican los esfuerzos operacionales para dar con la ubicación y pronta liberación de líder social -Omar Delgado- quien presuntamente fue retenido en contra de su voluntad por sujetos armados en zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.

Al líder social se lo habrían llevado en una embarcación

Y es que de acuerdo con la información entregada a las autoridades por el Consejo Comunitario Mayor del río Anchicayá, el señor Omar Delgado, integrante del Comité Veredal de esta comunidad, fue privado de su libertad y llevado en una embarcación con dirección hacía la desembocadura del río, informó la Armada.

En ese sentido, este lunes, 13 de junio, se realizó reunión en Buenaventura, Valle del Cauca, que contó con la participación de la Personería Distrital y la Armada de Colombia, para evaluar la situación y tomar las medidas conjuntas, coordinadas e interinstitucionales necesarias para garantizar la seguridad e integridad física del señor Delgado.

La Armada de Colombia rechaza de forma categórica este tipo de actos delincuenciales que afectan directamente la libertad y la tranquilidad de los habitantes y visitantes del Pacífico colombiano.

Además, invita a la comunidad a denunciar en la línea gratuita 146 y 147, disponible las 24 horas, cualquier actividad ilícita o sospechosa que ponga en riesgo la seguridad de las comunidades étnicas que habitan en la región.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio