in

[VIDEO] Intensifica la limpieza en los deprimidos viales para mitigar las afectaciones por lluvias

Las actividades se realizan en en 15 deprimidos y se suma al aseo diario en los principales corredores viales de la ciudad

Las actividades se realizan en en 15 deprimidos

La Alcaldía de Medellín, a través del comité de Aseo y Ornato, interviene constantemente 15 deprimidos viales que tienen mayor riesgo de emergencias para cuando se presentan fuertes lluvias. Estos procesos se suman al aseo diario en los principales corredores viales de la ciudad.

Las actividades se realizan en en 15 deprimidos

Los trabajos de mantenimiento y limpieza se llevan a cabo de manera frecuente en los deprimidos de Bulerías, Villanueva, Alpujarra, Los Músicos, calle 10 con la Avenida El Poblado, Aguacatala, Parques del Río, Bulerías, San Juan con la 80, Feria de Ganado, Policía Antioquia, Transversal Inferior, Punto Cero, Solla y Terminal del Norte.

Las labores profundas, que incluyen lavado de zonas duras y limpieza de sumideros, se implementan tres veces al año, entre las 9:00 p. m. y las 3:00 a. m. para no afectar la movilidad.

“Con las intervenciones ambientales que venimos desarrollando en los corredores y deprimidos viales de la ciudad, buscamos prevenir los casos de emergencia, ya que nos encontramos en una época de torrenciales y grandes lluvias. Pedimos mucha conciencia a la comunidad en el manejo adecuado de los residuos y así nosotros, con el grupo de Aseo y Ornato realizando la limpieza, podamos mantener estos sitios sin riesgos de emergencias que lamentar”, expresó el subsecretario de Gestión Ambiental, Luis Eduardo Cuervo.

Lea también  [VIDEO] Mañana se celebra el día de Nuestra señora de La Candelaria, patrona de Medellín

Los soterrados de Parques del Río son dos túneles y cada uno cuenta con más de 2.000 componentes eléctrico – mecánicos que reciben mantenimiento preventivo permanente. Entre esos componentes se encuentran los sistemas de iluminación, ventilación y bombeo.

Existen otros mantenimientos más completos que se hacen tres veces al año y se enfocan en los grandes sistemas de bombeo, ubicados en el soterrado para garantizar su adecuado funcionamiento. Además, se cuenta con personal 24/7, gracias a un equipo conformado por 30 personas.

Intensifica la limpieza en los deprimidos viales para mitigar las afectaciones por lluvias 1

Intensifica la limpieza en los deprimidos viales para mitigar las afectaciones por lluvias 2

Intensifica la limpieza en los deprimidos viales para mitigar las afectaciones por lluvias 1

La inversión anual en estas tareas es cercana a los $7.000 millones

Lea también  [VIDEO] A una tractomula se le cayó la carga en cercanías a las estación Acevedo

Adicionalmente, la cuadrilla de obreros de cobertura de la Secretaría de Medio Ambiente adelanta trabajos de limpieza y recuperación de los cauces para mejorar las condiciones hidráulicas de las quebradas, en sectores que requieren un mantenimiento rutinario y que históricamente han presentado notables incrementos en sus caudales durante la temporada de lluvias.

Es fundamental un adecuado manejo y disposición de residuos por parte de la comunidad, ya que muchas emergencias se registran por el taponamiento de los cauces de las quebradas y alcantarillas de los corredores viales, donde se encuentran elementos de gran volumen como llantas, muebles, electrodomésticos y residuos de construcción y demolición- RCD, que por sus características de composición, dimensiones, peso y tamaño tienen un tratamiento especial y se debe solicitar la recolección en la línea amiga del aseo 4445636.

Más noticias de Medellín

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias