Las teorías del fin del mundo siempre han sido muy atractivas para la mayoría de personas, por esto lo dicho por los diferentes videntes, científicos, religiones y mitologías, en su mayoría aunque muestran panoramas que solo pueden provocar pánico, son muy seguidos, porque a todos de alguna manera les causa curiosidad.

Estando en el futuro a ellos se suma ahora una inteligencia artificial, que gracias a algoritmos y datos desarrollados, se atrevió a dar tres predicciones de distintos escenarios sobre el fin del mundo.

Estos son los 3 posibles fin del mundo según inteligencia artificial:

  1. Un choque de un cuerpo celeste contra la Tierra. La inteligencia habla de un asteroide suficientemente grande que impacte al planeta y cause un daño masivo a la atmósfera, que consecuentemente se convertiría en la destrucción de la vida vegetal y a la extinción de la vida animal y humana.
  2. Una guerra nuclear. La primera e inmediata consecuencia es una explosión que carbonizaría de manera instantánea a todo ser vivo que se encuentre en su radio de acción. Además, esto estaría seguido de incendios y una lluvia radioactiva, con la consecuencia más silenciosa, pero, a su vez, la más catastrófica: Se produciría a largo plazo y en todo el planeta, un invierno nuclear, donde una nube de ceniza y polvo bloquearía la luz del Sol, provocando una baja temperatura global desatando hambre y muertes masivas.
  3. Un fenómeno natural catastrófico: la erupción volcánica cuyo dióxido de azufre en el aire se combinaría con la lluvia, formando un ácido volcánico extremadamente tóxico que causaría daños a la vegetación que, sumado a la cobertura de la superficie de la Tierra por ceniza volcánica absorbiendo los rayos del Sol y causando alteraciones en el clima, generarían unos niveles de contaminación inimaginables desatando una hambruna mundial.

Vea más noticias de Ciencia y Tecnología

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio