Foto: cortesía.

El proyecto “Intégrate en los Territorios”, recibió una donación de Conrad N. Hilton Foundation para implementar planes que beneficiarán a la población migrante y refugiada en Medellín.

La secretaria de Inclusión Social Familiar y Derechos Humanos, Isabel Cristina Cadavid, habla sobre el proyecto:

La donación consiste en $4.750 millones, que se implementarán para que las personas puedan acceder a un empleo, educación, integración sociocultural, emprendimientos, entre otros servicios.

“Es un placer anunciar que la Fundación Hilton ha otorgado 1 millón de dólares a Medellín para un proyecto que impulsará la integración de comunidades vulnerables en ocho comunas. Escogimos a la ciudad por su apertura y disposición para apoyar a la población migrante y a sus comunidades de acogida y confiamos que este proyecto beneficie a cientos de familias con su integración social, económica y cultural”, manifestó la oficial del programa para la iniciativa de refugiados de la Conrad N. Hilton Foundation, Marcela González.

Las zonas que serán priorizadas por tener altos índices de concentración migrante son: Popular, Manrique, Aranjuez, Robledo, Villa Hermosa, San Javier, Belén y San Antonio de Prado.

El proyecto se concentrará en salud, educación, capacitación laboral, ofertas de empleo, prevención de violencia de género, violencia sexual en niñas, niños y adolescentes, asesoría legal, psicológica y participación e integración ciudadana.

Por otro lado, los recursos de la donación serán utilizados para la prevención y atención de violencias sexuales en menores por medio del proyecto “La magia de jugar es sanar”, que ofrece una atención integral y humanizada mediante el juego y la lúdica.

Actualmente, la Alcaldía de Medellín ha beneficiado a más de 113.508 personas en lo que va del año 2023, mediante estrategias de auxilio habitacional.

Un beneficiario del proyecto “Intégrate en los Territorios”, relata su experiencia:

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.


Más noticias de Medellín

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio