in

VIDEO: Intégrate Medellín, un nuevo espacio para migrantes, refugiados y retornados

Se puede encontrar oferta jurídica, psicosocial, de empleo, salud, educación y de cultura

Intégrate Medellín
Foto cortesía.

En Medellín abrieron el tercer centro Intégrate del país, un espacio en el que población migrante, refugiada colombiana o retornada a la ciudad podrá acceder a oferta institucional como empleo, educación, permisos de estadía y salud.

Intégrate Medellín está ubicado en el barrio Prado Centro y fue abierto por la Administración Distrital en articulación con las entidades de cooperación internacional USAID, ACNUR, OIM y la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República para atender a las necesidades de los cerca de 25.000 migrantes, refugiados y retornados que hay en la ciudad.

En este sitio hay oferta jurídica y psicosocial, así como otros beneficios que pueden ayudar especialmente a las mujeres, personas mayores, jóvenes, niños, niñas y adolescentes.

Lea también
VIDEO: Más de 30 años de unión en una de las cuadras del Parche de las Flores
Intégrate Medellín
Foto cortesía.

Intégrate Medellín, en resumen, reunirá todas las acciones en pro de la gestión migratoria en un solo lugar, lo que facilita el acceso a la oferta y garantiza mejores condiciones de vida, en la capital antioqueña que es la única del país en ofrecer Auxilio Habitacional a la población migrante, refugiada y de acogida en emergencia social con riesgo de estar en situación de calle.

Cabe mencionar que en Intégrate Medellín no solo se tiene el objetivo de incluir a estas personas en temas socioeconómicos con acceso a empleos formales, sino también en lo relacionado con la cultura, servicios, bienestar y educación, incluso apoyarlos para que saquen adelantes sus emprendimientos.

Lea también
Los Knicks de New York entregaron kits a 200 niños de Medellín

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias