Santiago Álvarez Mesa de 18 años de edad y Sergio Andrés David Oquendo, de 19, fueron acusados ante un Juez Especializado de Medellín como presuntos integrantes de una organización criminal conocida como la banda de La Torre que delinquía en la Comuna Trece de la capital antioqueña.

comuna 13 appDe acuerdo con la investigación desarrollada por un fiscal de la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes (Bacrim), el grupo ilegal armado distribuía estupefacientes y cobraba extorsiones a comerciantes, transportadores y a una empresa contratista que construyó un conjunto de escalas eléctricas para beneficiar a los habitantes de la parte alta del barrio San Javier.

La Fiscalía estableció además que los presuntos delincuentes desplazaron e incendiaron la vivienda de la señora Luz Maritza Restrepo Beltrán, porque sus hijos se negaron a ser reclutados por el grupo ilegal.

Álvarez Mesa y David Oquendo deberán responder por incurrir supuestamente en los delitos de concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio