Minuto30.com – Cinco integrantes de la organización criminal ‘La Camila’, que delinque en Bello, fueron condenados a penas que oscilan entre los siete y 36 años de prisión por la muerte de un menor de 16 años. La decisión la tomó el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín, luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la defensa y la Fiscalía.Pareja- condenada- a -muerte -por -matar- de -hambre- a- empleada -doméstica

Jhonatan Darío Carmona Arango, alias ‘Cachorro’; Juan David Hurtado Bedoya, ‘Caricortado’; Juan Esteban Toro Díaz, ‘Juanchito’; Roger Estiven Jimenez Flórez, ‘el Ruso’, y Jefferson Alexander Parra Agudelo, conocido como ‘Jeferson’ o ‘Tostado’, fueron los cinco sentenciados.

Según la investigación, adelantada por un fiscal especializado de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, los integrantes de este combo criminal asesinaron al adolescente el 30 de agosto de 2013 en el sector El Tierrero, del barrio La Camila, en Bello. La víctima era conocida con el alias de ‘Sapín’ y su cuerpo fue hallado días después de su desparición flotando en aguas del río Medellín, a la altura del municipio de Barbosa.

A los integrantes de esta banda también se les sentenció por una tentativa de homicidio contra otro menor de edad, perpetrado el 1 de junio de 2012 en el sector La Carrilera, del barrio Niquía en Bello.

Sin embargo, alias ‘el Ruso’ solo aceptó cargos por el delito de concierto para delinquir agravado y fue sentenciado a 7 años de prisión. Por esta razón, hubo ruptura en la unidad procesal y la investigación contra él continuará por el delito de tentativa de homicidio.

La lectura de la sentencia será el próximo 27 de octubre.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio