in

Integrante del frente Carolina Ramírez de las Farc fue enviado a prisión por extorsión a un ganadero

Exigía dinero a cambio de no afectar el negocio, ni atentar contra la vida del ganadero

Integrante del frente Carolina Ramírez de las Farc fue enviado a prisión por extorsión a un ganadero

Mediante un operativo antiextorsión, el CTI y el Gaula militar en Caquetá, lograron la captura en flagrancia de un hombre cuando reclamaba $4.000.000 producto de la extorsión a un ganadero en la inspección Santiago de la Selva del municipio caqueteño de Valparaíso.

El delincuente identificado como Wilmer B. S., presunto integrante del frente Carolina Ramírez de las Farc le exigía al propietario de una ganadería dinero a cambio de no afectar su negocio ni atentar contra su vida.

“Al ser presentado ante un juez de Solita (Caquetá) por parte de un fiscal Gaula, fue imputado por los delitos de extorsión agravada en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego que no aceptó haber cometido, y fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva” Informó la Fiscalía.

Lea también  Preocupación por las Islas del Rosario, piden acciones para su protección

Los hechos

Según la denuncia, el 29 de octubre del año 2022, WIlmes junto con otro sujeto, llegó hasta el establecimiento de la víctima en una motocicleta exigiéndole la suma de $6.000.000 ante lo cual no tuvo más remedio que acceder y así evitar que atentaran contra su vida.

Posteriormente, le pidieron $4.000.000 más, siendo detenido el 16 de enero pasado mediante un plan de entrega controlada donde se le incautó un celular, una pistola calibre 9 milímetros con sus respectivas municiones la cual registra como hurtada, y un panfleto alusivo a la guerrilla de las Farc.

Lea también  Un abusador sexual de una menor de 14 años fue capturado en Puerto Triunfo

El hombre permanecerá detenido en la cárcel El Cunduy de Florencia mientras continúa la investigación.

Más noticias de Colombia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias