Foto: Tomada de video

Un insólito hecho fue revelado por la Unidad Nacional de Protección -UNP-, a través de su cuenta de Twitter, informaron que un integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC- o ‘Clan del Golfo’ tiene esquema de seguridad de esa entidad.

A través de Twitter señalaron que el hombre es Elkin Casarrubia Posada, un reconocido excomandante AUC, del Bloque Calima, que se desmovilizó el 18 de diciembre de 2004.

Según explicó la UNP y por solicitud de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, el sujeto entró como protegido a la entidad.

Y es que precisamente desde ese 18 de diciembre de 2004 el señor Casarrubia día dispone de medidas y esquema de protección.

La UNP se sorprendió cuando en “un video de reciente publicación aparece nuevamente en armas lo que significa que ha vuelto a delinquir, circunstancia que debe ser esclarecida por las autoridades”.

Finalmente la dirección de la UNP rechazó y condenó este tipo de acciones y conmina a las organizaciones violentas a no usar a la entidad para sus planes criminales y acciones fuera de la ley.

La entidad señaló que espera una pronta diligencia de la justicia para precisar el presente judicial de la persona citada.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio