Ya son 17 las víctimas mortales por deslizamiento en Mallama, Nariño
Foto: @gobnarino

Luego del grave deslizamiento de tierra que se presentó en la madrugada del pasado martes en el municipio de Mallama, Nariño, que ya deja 14 muertos, el presidente de la República -Iván Duque- se pronunció al respecto y ordenó instalar un Puesto de Mando Unificado -PMU- que permita implementar acciones inmediatas.

Duque se pronunció tras el grave deslizamiento

A través de su cuenta de Twitter, Duque informó que: «He dado instrucciones al Ministerio del Interior, para que se desplace a la zona, en compañía de miembros del equipo de Gobierno, para instalar un Puesto de Mando Unificado con autoridades departamentales y municipales, que permita implementar acciones inmediatas».

Asimismo, el presidente Duque señaló que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en coordinación con la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, «se encuentran en la zona desde el primer minuto adelantando labores de atención a población afectada. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia», dijo.

En cuanto a las víctimas mortales, se conoció que la mayoría son mujeres, al parecer, algunas venezolanas.

Asimismo, el último reporte indica que han sido rescatadas nueve personas, dos de gravedad.

Se presume que hay más personas atrapadas, por lo que esta mañana reanudaron las labores de búsqueda y rescate que habían sido suspendidas por condiciones climáticas.

Recordemos que dos viviendas que funcionaban como hotel-restaurante y billar fueron derribadas por el alud; otras dos resultaron afectadas.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio