Estos son los insumos de construcción que más han subido de precio
Foto referencia

Los precios de los insumos de construcción subieron un 9,95% en 2022, según el análisis del DANE al Índice de Costos de la Construcción de Edificaciones -ICOCED-.

La cifra que resultó en diciembre, es la más alta registrada en todo el año y se vio reflejada principalmente en el precio de la herramienta menor, afectando principalmente a Bogotá, donde el alza fue de 10,06%.

En el caso de los servicios generales de la construcción hubo un aumento del 15,8% en diciembre de 2022 frente al mismo periodo del año 2021, la maquinaria (8,7%), equipo (5,9%) y mano de obra (5,6%).

Entre los materiales, destaca el alza de los necesarios para actividades eléctricas (29,2%), los impermeabilizantes (23,3%), el yeso (17,7%), el vidrio (11,9%) y el cemento (12,7%).

En total 20 de los 54 costos evaluados por el DANE tuvieron alzas mayores a dos dígitos en diciembre, mientras que solo un rubro tuvo reducción, el transporte de materiales fluidos con -0,6%.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio