678-El-Instituto-de-Cultura-y-Patrimonio-de-Antioquia-incursiono-en-nuevas-inversiones-al-duplicar-su-presupuesto-en-2017

A través de gestiones interinstitucionales​,​ el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia​ logró duplicar su presupuesto para 2017 y alcanzar recursos por 34.000 millones de pesos, a pesar de haber recibido inicialmente 17.000 millones.

Este incremento en los recursos a administrar le permitió al Instituto apostarle a nuevas líneas en las que no había participado, destacó este viernes la directora Isabel Carvajal, que destacó la labor de la dependencia en temas de cultura ciudadana como los programas Antioquia Sin Pólvora, Basura Cero y Vida Saludable.

Indicó la directora que la formación de los artistas y su profecionalización fue un pilar imortante para 2017 y lo seguirá siendo en 2018. En este aspecto fueron invertidos más de 2.400 millones de pesos y beneficiados 1500 líderes, artistas y gestores culturales.

La infraestructura cultural fue también una gran protagonista en la gestión de esta dependencia de la Gobernación de Antioquia: Marinilla La Ceja, Envigado, Itagüí, Heliconia, San Jerónimo, Jardín, y otros municipios fueron beneficiados con aportes a la adecuación de escenarios artísticos.

Además, pasó a ser parte de procesos de cultura ciudadana en todo el territorio antioqueño, incluso en temas de paz, en alianza con la Unidad para la Reparación Integral de las Víctimas.

Así mismo, destinó recursos a la apropiación de la lectura y al apoyo a los escritores del departamento, a través de programas y convocatorias que beneficiaron a 16 municipios. De acuerdo con las cifras reportadas por el Instituto, un total de 848 millones de pesos fueron invertidos a estrategias como Firma de Letras y el Fondo del Libro, la maleta Viajera y Bibliomóvil.

Resaltó la directora que la mayor parte de su presupuesto fue invertido en convocatorias, de manera que los recursos pudieran ser democratizados y aporten al desarrollo de todas las artes. El Instituto pasó de tener dos convocatorias a promover 12, pues es con esta modalidad que se trabajan casi todos los programas de la Entidad.

Destacó Carvajal que para ella la más importante es la convocatoria de patrimonio y cultura, pues esta impacta a todas las artes, desde la danza, las artes plásticas, la música, el arte dramático, las artes visuales y demás.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio