El programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín ya abrió sus inscripciones
Foto: @Buen_Comienzo
El programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín ya abrió sus inscripciones

Foto: tomada de archivo para ilustrar la noticia.

El botiquín con “complementos vitamínicos” se trata de una herramienta educativa de la Alcaldía de Medellín , que sirve para fortalecer la convivencia escolar. El contenido del “botiquín” fomenta la confianza, la felicidad, los abrazos, el respeto, el amor y el desenfado entre los estudiantes.

Este año, la herramienta pedagógica se entregará en instituciones públicas, privadas y de cobertura. La idea es que también llegue a un alto número de familias.

Esta propuesta se acompañará con un recurso pedagógico adicional denominado Bitácora de viaje para el buen vivir, orientado a promover habilidades afectivas y socioemocionales de los alumnos. Estas piezas educativas buscan fortalecer la convivencia con base en el diálogo, la confianza, la felicidad, los abrazos, el respeto por la diversidad y el amor.

El “botiquín” contiene dulces que llevan denominaciones como Supradesenfadol, Divermax, Vita-Felicitín, entre otros.

De esta manera, el  Supradesenfadol indica que contiene 50 % respiración y 50 % autorregulación; el Divermax es 50 % respeto por las diferencias y 50% empatía: Vita-amor advierte que está hecho de 70 % fuerza transformadora, 15 % dulzura y 15 % calidez; Maxconfianza es 50 % franqueza y 50 % familiaridad; Vita-felicitín tiene 50 % alegrías, 30 % disfrute y 20 % lindos recuerdos; y Abrazadol se compone de 50 % apoyo y 50 % amor.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio