La Institución Universitaria ITM abre las puertas de su auditorio en la Floresta, un nuevo escenario para el arte y la cultura
El ITM abre las puertas de su auditorio en la Floresta, un nuevo escenario para el arte y la cultura

Resumen: El ITM inauguró su nuevo auditorio en la sede de la Floresta, destacándolo como un centro cultural y académico para la región. Equipado con tecnología avanzada y con capacidad para 215 personas, la remodelación tuvo una duración de un año y un costo aproximado de $1.500 millones, incluyendo mejoras en la infraestructura y accesibilidad. El rector, Alejandro Villa Gómez, lo describió como un espacio de encuentro para la comunidad, tanto para eventos culturales como académicos. La inauguración contó con la participación de estudiantes, profesores, autoridades locales y la comunidad en general, disfrutando de presentaciones musicales. Ubicado en el barrio de la Floresta, el auditorio está abierto al público.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Institución Universitaria ITM inauguró su remodelado auditorio en la sede de la Floresta, un espacio que promete ser un referente para el arte, la cultura y la formación académica en la región.

Sigue al canal de WhatsApp de Entretenimiento

El nuevo espacio de la institución universitaria está diseñado para albergar una amplia gama de eventos, desde conciertos y obras de teatro hasta conferencias y talleres académicos.

Cuenta con una capacidad para 215 personas y equipado con tecnología de última generación en sonido e iluminación.

La remodelación del auditorio, que duró un año y tuvo un costo aproximado de $1.500 millones, incluyó el reemplazo de la placa de piso y el acabado, la adición de un cielorraso acústico, la instalación de aire acondicionado y la construcción de una rampa para personas en situación de discapacidad.

“Este nuevo espacio es un regalo para la ciudad y para el Área Metropolitana”, afirmó Alejandro Villa Gómez, rector del ITM. “Estamos seguros de que se convertirá en un punto de encuentro para la comunidad, un lugar donde podrán disfrutar de las mejores expresiones artísticas y culturales, y donde también se podrán realizar eventos académicos de gran nivel”.

El evento inaugural contó con la asistencias de estudiantes, docentes de la institución, además de secretarios de despacho de Distrito, concejales de Medellín y comunidad en general que tuvieron la oportunidad de disfrutar de la interpretación de la maestra y pianista Teresita Gómez Arteaga, además de la música de la Lira Antioqueña y El Quinteto Antioqueño de Bronces.

El auditorio del ITM está ubicado en la sede de la Floresta, en la calle 47A #85 – 20, un barrio que se ha convertido en un referente de la cultura y el arte en Medellín. El espacio está disponible para toda la ciudadanía en general.

Los interesados podrán hacer sus solicitudes a través del correo: reservaespacios@itm.edu.co.

Un espacio con historia cultural

La Escuela Popular de Arte fue una institución de formación artística, con programas académicos en música, danzas, teatro y artes plásticas. Su objetivo era formar artistas y pedagogos capaces de conectarse con su entorno desde la preservación y reinvención de la tradición popular colombiana.

Esta Escuela que prestó sus servicios académicos en la sede de la Floresta durante más de 38 años, entregó las instalaciones al ITM en 2009.

La Institución Universitaria ITM abre las puertas de su auditorio en la Floresta, un nuevo escenario para el arte y la cultura

La Institución Universitaria ITM abre las puertas de su auditorio en la Floresta, un nuevo escenario para el arte y la cultura

Para más noticias de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio