Feria Cultura y Libros

En su segunda versión, la Feria Cultura y Libros abrirá sus espacios a más de 30 editoriales y librerías del país, el doble de la primera edición. Conversatorios con grandes escritores, lanzamientos de nuevas obras, talleres creativos y programación artística y cultural que se vivirá en el Teatro al aire libre y en el Hall del centro comercial El Tesoro

La edición Valle del Cauca de la Feria Cultura y Libros fue inspirada en la dulzura del departamento valluno, en su capital de la salsa y en que ha sido pionero del cine de autor en Colombia. Sus poetas, artistas, cineastas y dramaturgos que han contado, a través de diversas expresiones artísticas, las historias del país, inspiraron nuestra programación cargada de cine, salsa y sabor.

Lea también:

«La segunda edición de la Feria Cultura y Libros El Tesoro no solo da cuenta de la actualidad de las artes y las letras en el Valle del Cauca y sus departamentos vecinos. También, a través del legado vivo y presente en los nuevos creadores, hace un cuidadoso ejercicio de memoria, para dar el merecido crédito a los maestros que dieron forma a la identidad cultural de la región durante el siglo pasado», explicó David Robledo de Común y Corriente, corporación aliada de la Feria.

Carteles La Linterna, desde 1934

La Linterna es un taller de impresión tipográfica que desde 1934 se ha dedicado al oficio milenario de la impresión artesanal de carteles. Como homenaje a su aporte a las expresiones populares del Valle del Cauca, creamos un mural con más de 350 carteles.

Un espacio lleno de color, cultura y arte es el fondo para recibir los conversatorios y lanzamientos de libros durante la Feria, ubicado en el Hall del Teatro al aire libre en el Nivel 3 de Plaza Teatro.

Feria Cultura y Libros del 28 de junio al 4 de julio.

Cinco planes para los niños en la Feria Cultura y Libros El Tesoro

Los pequeños de la familia también tendrán espacios de diversión y aprendizaje en la Feria Cultura y Libros, con cinco planes para ellos: Tardes de manualidades, un espacio para incentivar las habilidades creativas y motrices con talleres sobre temáticas asociadas al Valle del Cauca, junto a nuestros aliados Kanguritos y Fundación EPM.

Por su parte, la Fundación Ratón de Biblioteca tendrá programación dirigida a los menores y habrá oferta editorial infantil. Así como La Espesura, que dictará talleres enfocados en las especies de fauna de Colombia.

En el Teatro al aire libre se presentará el Teatro Matacandelas con su obra «Hechicerías». Las opciones finalizan con El Gran Cañaduzal, un arenero gigante, donde los niños pueden experimentar el proceso de producción de la panela.

Para leer más noticias, clic aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio