Síguenos

Noticias de Antioquia

Inhabilitan a Inspector de Policía de Betulia, por presuntos casos de corrupción

Procuraduría dice que tiene pruebas, y el inspector apeló la decisión.

Publicado

el

Inspector
Foto tomada de la Procuraduría.

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años al inspector de Policía y Tránsito de Betulia, Antioquia, por constreñir a ciudadanos a que le entregaran vehículos a cambio de no adelantar procesos sancionatorios en su contra.

El ente de control evidenció que el disciplinado presionó a un contraventor para que, a cambio de no sancionarlo por violar las normas de tránsito, le dejara para su beneficio y uso una motocicleta que había sido inmovilizada en un procedimiento policial.

Le puede interesar: EN VIDEO: ¿Pa´ eso estudiaron? Desarticulan red de profesionales que habrían lavado más de $281 mil millones

Inspector le pidió a uno que cambiaran de vehículo, sino lo inmovilizaba

Asimismo, demostró que en ejercicio de sus deberes el inspector de Policía y Tránsito indujo a otro ciudadano a quien le realizó un comparendo para que le cambiara su auto por una motocicleta, bajo la amenaza de inmovilizarle el carro si no aceptaba la permuta.

La Procuraduría Provincial de Amagá calificó la falta de esta persona como gravísima a título de dolo, al considerar que el funcionario conocía la ilicitud de su actuar, y por tanto sabía que su conducta era contraria a derecho.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad