Cortesía

El evento más importante en seguridad cibernética, el ‘Black Hat’, llevado a cabo en Estados Unidos y el cual reúne a asistentes de todas partes del mundo que buscan aprender sobre los últimos desarrollos en este ámbito, irónicamente fue hackeado por «NinjaStyle», un investigador de seguridad de Colorado.

Afortunadamente el hacker que logró vulnerar el sistema era uno de los asistentes a la edición de este año, de acuerdo con su testimonio, logró acceder a la información personal de todos los asistentes, direcciones de email, entre otros datos.

Según «NinjaStyle», consiguió acceder a los datos contenidos en su credencial por medio de un lector, posteriormente a través de la plataforma logró descargar la aplicación de lectura de tarjetas BCard, desde allí encontró un fallo en el código que le permitió no solo extraer sus datos sino los de todos los asistentes, sin ninguna contraseña o tipo de seguridad, estimó que podría demorarse 6 horas descargando toda la información.

Al descubrir esto el hacker le advirtió a los organizadores de la vulnerabilidad, los cuales inmediatamente en un transcurso de 24 horas corrigieron el fallo en el código.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Encuestas de a Pie: El abuso de autoridad