Foto: Redes sociales

Luego de que se conociera de la incursión de varios integrantes del Clan del Golfo en una institución educativa del corregimiento Puerto Olaya de Cimitarra las autoridades anunciaron un consejo de seguridad.

En el Consejo de seguridad, convocado por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, analizarían el riesgo de los docentes rurales de ese municipio.

El llamado a Consejo de Seguridad surge luego que los ‘gaitanistas’ piden a los docentes no dictar más clases, al parecer para aprovechar la desescolarización de los muchachos para reclutarlos.

Lo insólito del caso es que el Consejo de Seguridad se realizaría este martes 9 de mayo en Cimitarra, sin embargo, las autoridades señalaron que no había condiciones de seguridad para el encuentro.

Por ahora se conoce que varios profesores del sector han sido trasladados para evitar una agresión por parte del grupo armado ilegal, lo que afectaría el normal desarrollo de las clases para decenas de niños y adolescentes.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio