Independiente Medellín empató este sábado 2-2 con Deportes Tolima, en el Estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la décima fecha de la Liga Águila I-2018. El ‘Rojo’ llegó a 19 puntos y se mantiene en el segundo de la tabla, pero el resultado dejó un sinsabor entre los hinchas, en especial por el discreto fútbol que exhibió el equipo.

En el inicio del compromiso fue el visitante el que tomó la iniciativa, mientras que el ‘Rojo’ se veían confundido y le costaba pasar de la mitad de cancha hacia arriba.

Sin embargo, sobre el minuto 17, ‘El Poderoso’ se sacudió y lo intentó de media distancia con Yairo Moreno, pero el arquero se quedó con el balón.

Esta acción se convirtió en el preámbulo de la apertura del marcador, que se dio a través del mismo Moreno, quien tras hacerle un túnel a un adversario sacó un zurdazo dentro del área, para poner la cuenta 1-0, al minuto 21.

Aunque el ímpetu del DIM fue fugaz y con el correr de los minutos de nuevo si vio un equipo sin ideas.

No en vano, al minuto 39 llegó el empate del ‘Pijao’, tras una vistosa jugada de conjunto que finiquitó de manera exitosa Sebastián Villa, quien previo centro desde la derecha empató el partido.

El segundo tiempo comenzó dinámico con aproximaciones de lado y lado que dilapidaron Yairo Moreno y Angelo Rodríguez, para sus respectivos equipos.

Así, como premio a la actitud de los primeros minutos, el ‘Equipo del Pueblo’ tomó de nuevo ventaja al minuto 7 a través de un cabezazo de Germán Ezequiel Cano, previo centro de Mauricio Gómez, quien ingresó para el segundo periodo.

Pero de nuevo el ímpetu del ‘Poderoso’ fue fugaz y el espectáculo se vino a menos a la par que avanzó el cronómetro.

Entre tanto, Deportes Tolima, que hacía más que el rival por el partido, se aproximó en algunas ocasiones y logró sacar frutos en una de ellas en el ocaso del compromiso (min. 43), tras un centro desde la derecha en el que Murillo intentó despejar el balón y terminó introduciéndolo en el arco propio, para el 2-2 final.

Ficha técnica:

Medellín 2-2 Tolima

Independiente Medellín: David González, Yulián Anchico, Jesús David Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera, Didier Moreno, Yairo Moreno, Andrés Ricaurte, Ever Valencia, Germán Ezequiel Cano y Juan Fernando Caicedo. DT: Ismael Rescalvo.

Sustituciones: Mauricio Gómez por Valencia (1 ST), Sebastián Macías por Mosquera (20 ST), John Hernández por Caicedo (34 ST).

Goles: Yairo Moreno (21 PT), Cano (7 ST),

Amonestados: D Moreno (15 ST), Y Moreno (45+1 ST)

Deportes Tolima: Alvaro Montero, Nilson Castrillón, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Luis Payares; Rafael Carrascal, Luis Alejandro Paz, Sebastián Villa, Yohandri Orozco, Omar Albornoz; y Ángelo Rodríguez. DT: Alberto Gamero.

Sustituciones: Marco Pérez por Quiñones (19 ST), Cleider Alzate por Orozco (31 ST), José Correa por Carrascal (36 ST).

Goles: Villa (39 PT), autogol Murillo (43 ST).

Amonestados: Paz (38 PT), Quiñones,

Árbitro: Andrés Rojas

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 18.417 espectadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio