Inscripciones-familias en acción

Este martes, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció la apertura de las inscripciones para la 4 fase del programa Familias en Acción.

Inicialmente, el proceso se llevará a cabo en los municipio de Pradera, (Valle del Cauca), Aipe, (Huila), Aguazul (Casanare) y Calarcá (Quindío), sin embargo, a partir del 26 de abril iniciará en otros 42 municipios de 24 departamentos.

La funcionaria explicó que las inscripciones se realizaran con nuevos grupos cada semana, hasta alcanzar una cobertura de 916 municipios en los 32 departamentos del país para el 01 de junio.

En ese contexto, la meta es completar el 100% de cobertura de los municipios para el 31 de octubre de este año. «La operación del programa se moderniza de acuerdo con el cambio de metodología del Sisbén y en cumplimiento con lo establecido en el Conpes 3877 de 2016. El nuevo esquema diseñado permitirá incorporar los cambios garantizando a los actuales beneficiarios el tiempo para ajustarse», explicó la directora del DPS.

Cabe resaltar que este proceso de inscripciones no se realizaba de forma masiva en el país desde 2012. “Estamos priorizando a los hogares más pobres para que empiecen a tener oportunidades y sigan avanzando en la Ruta para la Superación de la pobreza. Ese es el camino, el de la equidad, del que todos como sociedad hacemos parte y que debemos ayudar a construir. Este proceso es un paso hacia esa política de Estado”, señaló Correa.

Para las familias que no alcancen a quedar seleccionadas, se realizará otro proceso de inscripción el segundo semestre de 2022. Para este, se utilizará la información del Sisbén IV con corte al 30 de junio del 2022.

Esta convocatoria será manejada por cada municipio, donde se establecerá los mecanismos para ubicar y agendar a las familias. En los puntos de atención de Familias en Acción de cada municipio se informará la fecha y hora en que se realizarán las inscripciones.

Lea también: Cinco claves comunes de la Latinoamérica que llega a la Cumbre Iberoamericana

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio