in

Más de 2 millones de colombianos inscribieron sus cédulas para elecciones del Congreso

inscripción de cédulas - cédula
Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil.

El 13 de enero acabó el plazo para la inscripción de cédulas para votar en las elecciones del Congreso que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo, periodo en el que se inscribieron un total de 2.611.750.

Para este año la Registraduría permitió que las cédulas se inscribieran tanto en las sedes a nivel nacional y los puntos autorizados como de manera virtual.

En cuanto a las sedes y otros puntos presenciales en territorio nacional, 879.640 ciudadanos se acercaron a inscribir sus documentos.

Cabe mencionar que colombianos en el exterior también se inscribieron, un total de 110.008 cédulas aparecen en la base de datos de las embajadas y consulados para participar en las elecciones del Congreso.

Lea también
¿Le pusieron una multa por algo que otro hizo en su vehículo? Ojo, esto dice la Procuraduría

Es de anotar que 1.622.102 ciudadanos inscribieron su cédula de forma remota, es decir, el 62 %.

Información importante sobre la inscripción de cédulas

También es importante recordar que a partir del 14 de enero y hasta el 29 de enero de 2022 se realizará la validación biométrica facial a quienes inscribieron sus documentos virtualmente. Estos recibirán la información sobre el proceso en sus correos electrónicos.

Por otro lado, la inscripción de cédulas para votar en las elecciones presidenciales del 29 de mayo del 2022 continúa en las sedes de la Registraduría y en los puntos autorizados y la plataforma virtual se reactivará desde el 30 de enero hasta el 29 de marzo.

Lea también
FOTOS: Atada de manos y tapada con un plástico encontraron en su casa a la que sería reconocida dj

Si usted ya inscribió el documento para las elecciones del Congreso no es necesario que lo vuelva a hacer para las votaciones presidenciales.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias