Inpec

La Fiscalía judicializó a cinco guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, como presuntos coautores de del delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado.

Un juez con funciones de control de garantías avaló la imputación de cargos del ente investigador y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia en contra de los funcionarios del Inpec.

Se trata de Jorge Eliécer A., Frey Hernán G. C., Jhonatan Andrés R. V., Héctor Silvio V. M., y Darwin Harvey T. R.

La investigación contra los funcionarios del Inpec

Según la investigación de la Sijín de la Policía Nacional, desde octubre de 2019 un grupo de personas estaría dedicado a distribuir y comercializar estupefacientes al interior de la cárcel de Túquerres (Nariño).

Se estableció que se trataría de los guardias hoy procesados, quienes presuntamente vendían las sustancias ilícitas a los internos de los diferentes patios.

Los investigadores iniciaron las verificaciones de la información recaudada, a través de reconocimientos fotográficos, interceptación de líneas telefónicas y agentes encubiertos. En desarrollo de las actividades, igualmente se efectuó la incautación de marihuana y bazuco.

Los funcionarios fueron detenidos el pasado 25 de junio por uniformados de la Sijín de la Policía, en cumplimiento de órdenes judiciales.

Todos los procesados aceptaron su responsabilidad, excepto Jhonatan Andrés R. V., quien se declaró inocente.

LEA TAMBIÉN: ¡Qué tristeza! Tras luchar varios días por su vida, murió una mujer que fue atacada a puñaladas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio