Foto: Archivo

Minuto30.com-. A causa de la protesta del Inpec en Antioquia, quienes esperan mejorar sus condiciones laborales, las cárceles de Bellavista e Itagüí no están recibiendo nuevos internos.

bellavista

Al respecto, Luis Pinzón, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, indicó que solo a dos reclusos no se les permitió el ingreso a la cárcel de Ballavista.

“Iniciamos con el no recibo de nuevos internos en el establecimiento penitenciario y carcelario Bellavista y en Itagüí”, añadió.

Señaló además que, en un día normal, en Bellavista se maneja un promedio de entradas de entre 20 y 30 internos. «No hemos tenido la necesidad de devolver internos, solo dos, pues a las autoridades y a los organismos de control se les informó sobre la jornada que se iba a hacer y no se han desplazado internos hacia Bellavista».

Asimismo, Pinzón anunció que guardianes de otros penales se sumarán a la protesta. «Va a haber cese de recibo de internos nuevos en el establecimiento de Caucasia, en Puerto Triunfo y en otros pequeños de municipios. Vamos a hacer un llamado a todo el departamento de Antioquia, a los establecimientos carcelarios, para que se sumen a esta jornada de dignificación”.

La protesta podría ocasionar una delicada situación de hacinamiento en los calabozos de la Sijin y La Alpujarra, donde son llevados los reclusos que luego deberían ser enviados a los diferentes penales.

Al respecto, el Inpec en Antioquia está definiendo un plan de contingencia. Además, buscará reunirse con el Ministerio de Justicia para buscar soluciones para las causas de la protesta de los trabajadores penitenciarios.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio