¡Era inocente! Conozca la historia de un hombre que pagó 43 años de cárcel por un homicidio que no cometió

Cárcel para indígena que habría asesinado a hombre
Foto ilustrativa.

A pesar de que los culpables confesaron que el hombre no tuvo que ver con el homicidio, este fue condenado a cadena perpetua

Este martes 23 de noviembre, en el centro de Estados Unidos, un afroestadounidense fue absuelto y liberado por un tribunal del estado de Misuri luego de cumplir una condena de 43 años por un crimen que no cometió.

En 1979 Kevin Strickland, de 62 años, fue condenado a cadena perpetua por un crimen ocurrido en 1978 en Kansas City, Misuri.

Pese a la condena, a principios de 2021, la oficina del fiscal del condado de Jackson, concluyó que Strickland quien siempre manifestó su inocencia, no había cometido el triple homicidio del cual lo culpaban y todo había sido un error. Luego de revisar el caso, el juez James Welsh ordenó la liberación de Strickland este martes.

Lea también
Buscando no 'tirarse' el 24 y el 31, Francia cierra discotecas y ordena restricciones para frenar incremento del covid-19

También le puede interesar

Su caso, convierte al afroestadounidense en uno de los presos que más años ha pasado en una prisión en Estados Unidos de manera injusta.

A Strickland lo declararon culpable por el asesinato de tres personas el 25 de abril de 1978. En este crimen, hubo una sola sobreviviente llamada Cynthia Douglas, quien tras identificar a Strickland como uno de los cuatro hombres responsables, se retractó tiempo después.

A parte de eso, dos de los sujetos condenados por el triple homicidio identificaron a otros hombres como participantes del hecho y manifestaron que Strickland no estuvo involucrado.

«Strickland fue condenado únicamente por el testimonio de Douglas, quien posteriormente se retractó de sus declaraciones», informó el juez. Por lo cual agregó: «el Tribunal ordena la liberación inmediata de Strickland».

Lea también
"Dejaste el culi** en el closet": Amparo Grisales mandó a hacer más ejercicio al imitador de Alejandro Fernández

Se lanzó una campaña de recaudación de fondos en internet liderada por la organización Midwest Innocence Project, que abogó por el caso del triple homicidio de Strickland, con la cual buscan brindarle ayuda para que empiece una nueva y mejor vida.

Según el Washington Post, Strickland, el exconvicto, manifestó que lo primero que deseaba hacer una vez estuviera libre era visitar la tumba de su madre y conocer el mar.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram