El triunfo del Deportivo Independiente Medellín frente al actual campeón correspondiente a la tercera fecha de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano, fue inmensamente proporcional.

Lo es no solo porque existía una fuerte presión hacia el estratega del “Equipo del Pueblo” de manera especial por la derrota ante Patriotas de Boyacá en un encuentro que se percibía ganable por parte de la poderosa hinchada, sino por las desacertadas declaraciones de don Julio que generó malestar y hasta exigencia de dar un paso al costado.
Inmensamente proporcional los pases de Felipe Pardo para que Luciano “El Crema” Pons convirtiera en dos oportunidades y empiece a demostrar sus condiciones de ariete como para pensar que al “Rey de corazones” ha llegado el goleador que tanto esperábamos.

Ganarles a los azucareros fue también la ratificación de lo que la misma poderosa hinchada entendía lo que debía ser la nómina titular o tipo del Deportivo Independiente Medellín. Extrañó por ello que en los dos primeros encuentros frente al Tolima y de manera especial con Patriotas, Comesaña no saliera desde el pitazo inicial con Felipe Pardo y Pons.

Se espera por ello que, para el próximo encuentro frente al Blanco Blanco de Manizales, don Julio no de ventajas e inicie a mi consideración con la misma nómina ganadora que presentó frente al Cali, con un Jean Pineda que viene demostrando con su juego que no es un jugador normalito y más por sus condiciones de polifuncional como para entender su gran aporte a nuestro equipo.

Que este importante triunfo frente a un siempre difícil rival como lo es el Deportivo Cali sea motivo para calmar la marea entre Comesaña y la poderosa hinchada. El llamado por ello para don Julio es medir más sus salidas en falso en las ruedas de prensa. No puede el estratega nuestro hacer comentarios desafortunados y menos pelear con un periodista cada vez que se presenta una pregunta que de pronto le incomode.

Tampoco la poderosa hinchada debe caer en el juego de que, si se pierde un partido, pedir la cabeza del técnico. Todos sabemos lo que pasa con esta nefasta dirigencia cuando hay un cambio de estratega, nos ponen un estratega interino, contratan otro y no se compromete por haberlo tomado en mitad de camino y por ello la historia se repite.
El llamado debe ser inmensamente proporcional tanto para la poderosa hinchada como para Julio Comesaña. Hoy más que nunca debemos estar unidos y mantener nuestro apoyo para que logremos el objetivo de campeonar.

Un buen resultado en el Palogrande frente al Once Caldas es como para acompañar masivamente de nuevo al ‘Decano’ esta vez en casa con el Cortulua, derrotarlos y empezar desde ya a ocupar los primeros lugares y sostenernos siempre entre los ocho y ser inmensamente proporcional entre jugadores, cuerpo técnico e hinchada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate