Síguenos

Deporte

Iniesta, mejor futbolista de Europa la pasada temporada

Publicado

el

El centrocampista español Andrés Iniesta conquistó hoy el premio al mejor jugador de Europa de la pasada temporada, anunció hoy el francés Michel Platini, presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

2012 8 30 AhncSrYx8CE3eTo8Isxhf2Iniesta aventajó en la votación en directo de 53 periodistas deportivos, uno por cada país miembro de la UEFA, al argentino Lionel Messi (Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), los otros dos finalistas de este galardón.

El mediocampista del Barcelona fue una de las bujías de la selección española que retuvo el título de la Eurocopa, disputada del 8 de junio al 1 de julio pasados en Polonia y Ucrania.

«Estoy feliz. Muy contento de haber ganado este trofeo. Sobre todo es un privilegio estar en el podio con estos dos monstruos del fútbol», dijo Iniesta al recoger el premio durante el sorteo de la Liga de Campeones, celebrado este jueves en el Fórum Grimaldi de esta capital.

Además dedicó la distinción a sus compañeros en el plantel azulgrana y la selección española.

«Quiero compartir este premio con Leo (Messi), mi compañero, y el resto de compañeros de equipo y de selección porque sin ellos el premio no tiene sentido», subrayó. Mónaco, 30 ago (PL)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín