Minuto30.com.-Este sábado, la empresa contratista de Metroplús dio inició la tala de 132 árboles pertenecientes al túnel verde, para la construcción del tramo 2B Envigado, que va por la carrera 43A, de la calle 23 sur a la 29 sur, barrio Zúñiga.

tunel11 (Copiar)

Aun mediando el compromiso por parte de los constructores de sembrar 15 árboles por cada uno de los talados, los habitantes del sector continúan en protestas por lo que llaman “Una masacre ambiental”.

La tala de árboles está acompaña por la policía Nacional con el fin de evitar inconvenientes con manifestantes.

Un grupo importante de personas intentó impedir el inicio de las labores, por lo que fueron detenidos por las autoridades y trasladados al la estación de Policía del municipio de Envigado.

Sin embargo, la comunidad continúa manifestando su descontento con arengas, pitos y el apoyo de los ciudadanos que pasan pitando con sus vehículos.

Posterior a varias reuniones entre el Comité Cívico Protúnel Verde, Metroplús y la Alcaldía de Envigado, la empresa decidió el pasado viernes que la tala es fundamental para la obra y este sábado dio instrucciones al contratista para que reinicie la actividad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio