Foto Oficina de Prensa Indeportes Antioquia

Minuto30.com.- Con 13 deportes comenzaron, el martes 27 de agosto en el municipio de Chigorodó, los Trigesimocuartos Juegos Intercolegiados “Supérate” de Urabá, categorías A y B.

Foto0533

El certamen deportivo, que convoca aproximadamente 1.800 deportistas de las once poblaciones de la región (Arboletes, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Necoclí, Turbo, Apartadó, Carepa, Mutatá, Murindó, Vigía del Fuerte y Chigorodó), va hasta el sábado 31 de agosto.

En los XXXIV Juegos Intercolegiados “Supérate” de Urabá habrá competencias, desde este miércoles 28 de agosto, en ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, bicicrós, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, levantamiento de pesas, patinaje, sóftbol, tenis de mesa y voleibol.

Aparte de las emulaciones en los 13 deportes reseñados anteriormente, en el marco del certamen atlético se trabajará el juego limpio y la transparencia con sesiones y talleres pedagógicos a los que se convocarán a todos los actores involucrados en los juegos (deportistas, entrenadores, técnicos, delegados, árbitros y dirigentes deportivos).

Los 34º Juegos Intercolegiados “Supérate” de Urabá son una realización de Indeportes Antioquia a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y de la Administración Municipal de Chigorodó, por intermedio de su Instituto de Deportes.

Foto Oficina de Prensa Indeportes Antioquia

Foto Oficina de Prensa Indeportes Antioquia

En Chigorodó el próximo sábado 31 de agosto cuando terminen todos los torneos deportivos se conocerán los representantes de la región a las finales departamentales de los 34º Juegos Intercolegiados “Supérate” de Antioquia en este año tendrán acontecimiento en los municipios de Guarne (Oriente) y Yolombó (Nordeste).Yolombó del 10 al 15 de septiembre será sede de la Final Departamental, categoría B (15 a 17 años y Guarne realizará la Final Departamental categoría A (12 a 14 años), del 17 al 22 de septiembre.

A la par con los 34º Juegos Intercolegiados “Supérate” de Urabá en Chigorodó, en Frontino y Yarumal también hay contienda deportiva regional de esta categoría. Frontino, del 27 al 31 de agosto cumple con los Juegos Intercolegiados de Occidente y Yarumal, del 28 de agosto al 1º de septiembre, realiza los “secundarios” del Norte y Bajo Cauca.

La próxima semana, del 3 al 8 de septiembre los 34º Juegos Intercolegiados irán a La Unión (Oriente), Amalfi (Nordeste y Magdalena Medio), Girardota (Valle de Aburrá) y Támesis (Suroeste).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio