in

Iniciaron las Justas Deportivas en Medellín, integrarán a 26.558 deportistas de toda la ciudad

Iniciaron las Justas Deportivas en Medellín, integrarán a 26.558 deportistas de toda la ciudad
Foto: Alcaldía de Medellín

Se inauguraron en la comuna 8 – Villa Hermosa, las Justas Deportivas, un evento organizado por el Inder de Medellín y que integrará a 26.558 deportistas de diferentes disciplinas.

En video: Declaraciones de Carlos Romero, director del INDER Medellín

Las Justas Deportivas irán hasta diciembre

“Estas justas tienen una relevancia muy importante y es que el año pasado, por motivos de la pandemia, no se pudieron realizar, entonces la gente está feliz. Las justas hacen parte de esa reactivación psicológica, económica y social que tanto estamos trabajando en la ciudad”, expresó el director del Inder Medellín, Carlos Romero.

Lea también  Inició la final entre Pereira y Medellín: ¿Quién será el campeón?

El evento que se extenderá hasta mediados de diciembre, cuando se conozcan los campeones en cada una de las comunas en las diferentes disciplinas, tiene como objetivo integrar a las familias, dinamizar el territorio, fomentar la práctica deportiva y la reactivación de los torneos en los barrios, con protocolos de bioseguridad.

Entre los participantes se destacan 514 deportistas en situación de discapacidad que competirán en deportes como boccia, petanca, atletismo, fútbol sala, fútbol de salón, natación y baloncesto.
Las Justas Deportivas tendrán 26 deportes diferentes, entre individuales y de conjunto, con categorías para niños, jóvenes y adultos. Además, se incluyeron nuevas tendencias deportivas que permiten diversificar una oferta con deportes como ultimate, parkour, street workout, skateboard, taekwondo, slackline, entre otros.

Lea también  Nuevo informe sobre el estado de salud de Pelé

Dato: Este evento genera 90 empleos con personas de las propias comunas que son contratadas como coordinadores y auxiliares.

Para leer otras noticias deportivas, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias