Atentado a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander. EFE

Atentado a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander.

Guillermo Botero, ministro de Defensa, informó que se iniciará una investigación para esclarecer las presuntas fallas de seguridad que se pudieron presentar en el interior de la Escuela de Cadetes General Santander donde estalló un carro bomba dejando a 21 personas fallecidas.

Así lo expresó el Ministro de Defensa, “Lo primero es la seguridad del pueblo colombiano, después ya habrá una investigación interna y ese tema será mirado. Pero no podemos buscar los culpables en la Escuela de Cadetes, tenemos que buscar los culpables en las personas que hicieron los actos terroristas. Ni más faltaba que ahora los receptores de la culpabilidad sean las personas que estaban en la General Santander”.

Luego de fuertes cuestionamientos sobre la seguridad de la escuela, Botero anunció que luego culmine las investigaciones se iniciarán las acciones disciplinarias para aclarar si existió responsabilidad de parte de los uniformados que cuidaban de la Escuela de Cadetes.

Al parecer, la camioneta que era conducida por José Aldemar Rojas Rodríguez estuvo más de 40 segundos en el corazón de la institución y la cual ingresó sin ningún inconveniente, pues allí solo había unos conos de señalización.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio