Corregimiento de Santa Elena
Corregimiento de Santa Elena. Foto: Alcaldía de Medellín.
Corregimiento de Santa Elena

Corregimiento de Santa Elena. Foto: Alcaldía de Medellín.

Minuto30.com-. Este fin de semana la Alcaldía de Medellín, mediante la Secretaría de Gestión y Control Territorial, dispondrá en la Casa de Gobierno del corregimiento de Santa Elena la entrega de certificados de cambio de nomenclatura.

La jornada se realizará de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde desde el jueves 30 de marzo hasta el sábado 1 de abril, y continuará los días jueves, viernes y sábado de la semana siguiente.

Para recibir el certificado los habitantes del corregimiento deberán presentar el documento de identidad y suministrar el número de matrícula que se encuentra en el impuesto predial o en el certificado de libertad del inmueble. En caso de no ser el propietario del predio deberán llevar el documento de identidad y la autorización por escrito del propietario o poseedor de este.

Este documento no tiene costo para la comunidad y debe conservarse con el mismo cuidado de una escritura pública o títulos de propiedad, pues es válido ante las distintas oficinas donde se requiera acreditar el cambio de la nomenclatura efectuado, explicaron las autoridades. La pérdida del certificado de cambio de nomenclatura puede ocasionar dificultades en las gestiones relacionadas con la propiedad.

Este documento se entrega luego de que el año pasado se comenzara el proceso de cambio de nomenclatura en el corregimiento, acción en la cual se invirtieron $190 millones, de los $1.212 millones que la Alcaldía de Medellín destinará durante todo el cuatrenio para continuar con la nomenclatura domiciliaria en los corregimientos de San Cristóbal, Altavista y San Sebastián de Palmitas.

La Administración Municipal ha socializado y sensibilizado a la comunidad en el proyecto que convertirá a Santa Elena en el primer corregimiento del país que tendrá la totalidad de sus predios con nomenclatura.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio