La Superintendente de Industria y Comercio de Colombia, María del Socorro Pimienta, aseguró que la investigación contra Avianca y Viva Air se cerró debido a que la entidad aceptó un paquete de compromisos realizado por ambas aerolíneas en el esquema de garantías.
Avianca y Viva Air iban a ser investigados por no informar por una posible integración entre las aerolíneas.
Ahora la Superintendencia anunció que, los usuarios afectados por la suspensión de las operaciones de Viva Air y Avianca serán recompensados con reubicaciones de vuelos y descuentos en los tiquetes de viaje.
“La Superintendencia lo que ha hecho en este momento es aceptar un paquete de compromisos, bajo la figura de esquema de garantías que han asumido los intervinientes a fin de no solamente proteger la dinámica en materia de protección de la libre competencia, en materia de este mercado de transporte aéreo”, señaló María del Socorro Pimienta.
Además agregó que: “A través de este paquete de compromisos, la superintendencia asegura que más que una sanción, los consumidores pueden verse compensados en las perdidas que han tenido de manera directa e inmediata”.
Especificamente en las compensaciones de Avianca, la aerolinea deberá de “dar dos beneficios a elección de los consumidores. La primera es la reubicación con las mismas condiciones del vuelo comprado anteriormente u ofrecer unos tiquetes con unos descuentos sustanciales para los consumidores, en caso que soliciten tarifas M, L y XL les deben dar el 60% de descuento y si son tarifa XS y S, el descuento es de 35%”, aseguró Francisco Melo, superintendente delegado para la Protección de la Competencia.
La Superintendencia señaló que si las aerolíneas incumplen con lo pactado, tendrán sanciones que pueden ir hasta los 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios