Por lo menos 8.000 pasajeros por día, se beneficiarán con la construcción de una nueva estación de TransMilenio en la Autopista Sur, entre las calles 63 sur y 65C sur en Bosa, obra que iniciará el IDU este viernes 26 de septiembre de 2014.
trasmilenio

Ubicación de las obras a realizar
Las obras arrancan con actividades preliminares para la construcción de un nuevo acceso al barrio Casavianca, que reemplazará el que existe hoy en día al llegar a la carrera 77A. Para el efecto se adecuará el separador central de la vía unos 100 metros al occidente del puente peatonal ubicado en la calle 65C sur.

Tras la culminación de la obra en mención, se iniciará el traslado de las redes de acueducto de 24 y 36 pulgadas que en la actualidad están localizadas sobre el separador central, punto en donde se construirá la estación, y que pasarán a la calzada exclusiva de TransMilenio sentido Soacha-Bosa y viceversa.

Características de la estación
Estará localizada en la Autopista Sur entre las calles 63 sur y la 65C sur. Tendrá una longitud de 84 metros y estará conformada por dos vagones bidireccionales de 5 metros de ancho y una zona de transición, entre uno y otro, de 34 metros. Como la estación será implantada en medio de los dos puentes peatonales que existen en el lugar, se incluyeron en la construcción dos rampas como acceso a la misma.

La población beneficiada corresponde a los sectores de Bosa Centro e Ismael Perdomo, y Ciudad Bolívar. Se estima que de estas zonas, más de 8.000 personas utilizaran diariamente el sistema Transmilenio.

El pazo total para las obras es de siete meses, es decir, que las obras deberán estar culminadas en el primer semestre de 2015. Las obras están a cargo del Consorcio Estación Bosa 2013 y la interventoría del Consorcio Interventores IDU. El proyecto demandará una inversión de 9.719 millones de pesos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio