Inició la fase de construcción de las Vías del Nus, un proyecto de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicado a la Concesión Vías del Nus, Vinus SAS.
Las vías que componen el proyecto tienen una longitud total estimada de 157,4 kilómetros y hacen parte de las autopistas 4G. Su recorrido discurre en Antioquia para conectar a Medellín con el Puerto de Cartagena y el norte del país, y al nordeste de Antioquia con la concesión de Ruta del Sol a través de Puerto Berrío.
La construcción inició con la rehabilitación de 35,6 kilómetros entre Cisneros – Alto Dolores. Durante 4,4 años se construirán 24,3 kilómetros de doble calzada en los tramos Pradera – Porcesito, Porcesito – Entrada del túnel de la Quiebra; túnel de la Quiebra (Dos tubos) de 4.1 Km y la Variante de Cisneros, como también los 2,7 kilómetros de tercer carril entre San José del Nus y Alto Dolores.
A partir del año 2021 entrarán a formar parte de la Concesión Vías del Nus, 97,5 kilómetros de doble calzada del Corredor víal Bello – Hatillo, tramo que junto con las obras antes mencionadas serán operadas y mantenidas por un tiempo de 25 años.
“Este es un nuevo avance en el desarrollo de la infraestructura vial que queremos entregarle al país. Este proyecto impulsará el desarrollo y el progreso de Antioquia y del país, ya que será parte de la conexión vial hacia el Magdalena Medio, el nordeste antioqueño y el nuevo corredor vial a Coveñas y Cartagena”, resaltó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.
Con las Vías del Nus el tiempo de recorrido de Medellín a Cartagena se reducirá de 24 a 14 horas, tomando la vía Puerto Valdivia, donde se hará necesario seguir las vías de los proyectos Rio Magdalena 2 y Conexión Norte.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
